Simple. Intuitivo. Escalable. Eficiente. Son algunas de las características que permiten acompañar el proceso inicial de digitalización de cultivos diseñado para productores y asesores que pretende controlar costos, calcular márgenes y organizar la estrategia agrícola a partir de un detalle no menor: desde el propio lote e, incluso, sin conexión a internet.
Se trata de Albor Cultivos, otra de nuestras soluciones, pero pensada de un modo más sencillo y con aplicabilidad a partir de los datos compilados en un cuaderno, en el celular o en un sistema Excel.
“Está diseñada al 100% para productores que, por diferentes motivos, como falta de tiempo o de equipo, aún no utilizan Albor Campo, nuestro sistema integral”, dijo Agustina Romagnano, licenciada en Economía y Administración Agraria y responsable comercial de producto en Albor.
“Más allá de tomar la información, que es súper importante ya que el dato es nuestro origen, el tema es que a su vez se tenga una herramienta que permita procesar todo de una manera simple y que arroje informes de acuerdo con lo que necesito analizar de mis cultivos”, añadió.
Básicamente, es una combinación de una app móvil con una plataforma web. “El diferencial que posee la app es que trabaja sin conexión a internet, por lo cual siempre va a existir una actualización y el usuario no tiene que instalarla en ningún lado. Es decir, no necesita llevarse la notebook a todas partes, sino que puede ingresar a su cuenta de Albor Cultivos, desde cualquier navegador o dispositivo, aclaró Romagnano.
¿Qué se puede hacer con esta nueva herramienta?
Desde crear un plan de siembra hasta gestionar las órdenes de trabajo agrícolas, además de registrar las compras de insumos y valorizarlas en pesos y en dólares por su compatibilidad bimonetaria.
También mantener los stocks de insumos actualizados y, de esta manera conocer la disponibilidad y hasta registrar los eventos climáticos que —eventualmente— podrían afectar a los cultivos. Del mismo modo, se pueden controlar los costos totales por tonelada o hectárea y obtener un reporte de margen bruto global o por campo.
Para más información, ingresá a nuestro webinar completo sobre el tema